Foro Pescanet

Salidas

Pesca y amigos en Ibicuy

La muchachada estaba loca para la juntada y porque no de paso despuntar el vicio pesqueril, así que democráticamente se fue a las urnas (encuesta en el foro) y el lugar más votado fue Ibicuy, un lugar muy lindo y tranquilo cercano a la Capital Federal para no tener que manejar muchos kilómetros ya que la idea era juntarnos entre amigos lo cual hacia tiempo no pasaba y comer, beber, comer, beber y a lo mejor tirar un rato las cañas.

 

La fecha para esta tan deseada salida fue el 14 de marzo y ya arreglado todo entre semana de lo que se encargaba cada uno, quedamos en encontrarnos en la YPF del Acceso Norte la que está justo en la salida de Debenedetti a  las 07.30 hs.

 

Seba y Guido iban directamente para el recreo Islas Malvinas en Ibicuy, Seba se encargó de llevar la carnada

gallery/01

por Peyerrey

14/04/2015

surtida que fue un lujo: anguilas, masa, lombrices gigantes, etc. En la estación de servicio nos encontrábamos El Guitu, Pato, Walter, Rubén de Florida y Yo. Besos, abrazos, hielo, cigarros y partimos para Zárate.

 

La ruta muy tranquila y relajada, en Zárate nos estaba esperando El Alemán, estiramos las piernas y seguimos viaje. Cruzamos los puentes del complejo Zarate brazo largo y al pasar el segundo puente doblamos a la izquierda justo en donde está la comisaria para agarrar la ruta a Ibicuy. Esta ruta esta en muy buen estado y perfectamente señalizada. Recorrimos los 60 km aproximadamente hasta la localidad de Ibicuy, en la rotonda de la entrada al pueblo doblamos a la izquierda para el lado del puerto y unos metros antes del mismo tomamos el camino de tierra que sale a la izquierda medio en diagonal. Desde ahí son un par de km de muy buen camino –¡ojo! sin lluvia-. En total son unos 170 km mas o menos desde Capital Federal hasta el recreo.

http://pescanet.com.ar/foro/img_posts/SEBASCAC_1425568407_Camping_Islas_Malvinas

El lugar cuenta con unos bungalows excelentes, muy limpios y ordenados y a un precio mas que accesible. El que nos tocó a nosotros (para seis personas) parecían ser dos bungalows que unieron abriendo una puerta entre los dormitorios, por lo que contábamos con dos dormitorios, uno con 2 camas marineras (cuatro personas) y otro con una cama de dos plazas, todas con sábanas nuevas, muy limpias y ambos con ventiladores de pared nuevos y muy potentes, dos baños con duchas con agua caliente (calentador eléctrico) y una cocina comedor con kitchinette y heladera.

gallery/ibicuy 012 (custom)
gallery/ibicuy 004 (custom)
gallery/ibicuy 005 (custom)
gallery/ibicuy 006 (custom)
gallery/ibicuy 007 (custom)
gallery/ibicuy 008 (custom)
gallery/ibicuy 010 (custom)

Bungalow - Baño 1 acceso por Cocina / Comedor

Bungalow - Dormitorio 1 con 2 camas marineras

Bungalow - Dormitorio 2 con cama de dos plazas

gallery/ibicuy 009 (custom)

Bungalow - Dormitorio 2 y baño en suite

El predio es enorme, con un sector para camping, otro con los bungalows y un muelle gigantesco y bastante buen estado.

Tomamos posesión de un quincho que quedaba a unos pasos del bungalow y procedimos a destapar las primeras frescas que inauguraban un finde entre amigos.

Al mediodía picada y unos chorizos a la pomarola me mandé al disco a los cuales el denominé de La San Puta. Muy buenos, pero en serio, muy buenos. Después algunos optaron por ir a tirar las cañas y algún otro metió siestón. La pesca durante todo el día estuvo muy floja mucha palometa corta anzuelos. Sobre esto, lamentablemente, no hay mucho mas que decir.

gallery/ibicuy 001 (custom)
gallery/ibicuy 013 (custom)
gallery/ibicuy 015 (custom)
gallery/ibicuy 014 (custom)

Los chorizos de "La San Puta": Cocinados por el Peye, catados por Sebas y devorados por todos.

Tipo 17:00 hs el Guitu puso el costillar al asador. Mientras tanto arrancamos la merienda con leber, morcilla fría y alguna que otra cosilla todo como siempre bien regado de frescas y algún tintillo que andaba dando vueltas por ahí. A las 22:00 hs el asado ya casi estaba listo y el Alemán habilitó su auténtica e inigualable trucha ahumada, como siempre ¡impresionante! Llegó la hora del asado, muy bueno también y luego, como siempre, en la sobremesa no paran de haber jodas y anécdotas.

gallery/ibicuy 019 (custom)
gallery/ibicuy 021 (custom)
gallery/ibicuy 022 (custom)
gallery/ibicuy 023 (custom)
gallery/ibicuy 024 (custom)
gallery/ibicuy 030 (custom)
gallery/ibicuy 033 (custom)
gallery/ibicuy 037 (custom)
gallery/ibicuy 016 (custom)
gallery/ibicuy 017 (custom)
gallery/ibicuy 053 (custom)
gallery/ibicuy 052 (custom)

El domingo cada uno se fue levantando y enfilando tranquilos para nuestras casas. Algunos desayunaron en el quincho y otros directamente emprendimos la vuelta. Gracias muchachos por la grata compañía de siempre y la buena onda que reina cada vez que hacemos una salida de este tipo.

 

Abrazos y hasta la próxima ...  

 

Datos del Camping Islas Malvinas de SOECRA:

 

Web:

 

Precios al 14/03/2015:

Entrada ............. $   40,00
Carpas .............. $   85,00 x acampante
Bungalow x 4 .... $ 430,00 s/TV - $480,00 c/TV
Bungalow x 6 .... $ 630,00 c/TV

 

Las personas que se alojan en bungalow no pagan entrada.

gallery/peye