Foro Pescanet

Salidas

Río de la Plata - En busca del Flecha de Plata

A pesar de todos los pronósticos dudosos, nos encontranmos Martincho y Claudio en lo del Alemán y salimos prestos a "darle batalla" al Río. Algunas bromas por el clima y a enganchar la Puyen II . En poco tiempo llegamos a CaCel donde bajamos la lancha , con la Master que venía en el aire ...

La mañana se presentó bastante cerrada de nubes en principio y con viento respetable.
Rápidamente bajamos la lancha, nos dispusimos a cargar los bártulos, sabemos que cuando se sale con Roland los bártulos son altos... ja!,  pero nunca va a faltar nada. Julio que ya nos habia dado un toque por VHF nos estaba esperando con todos los tripulantes de "The Doctor" (Rubén, Salvador y El Topo) y en unos segundos salto del agua a la bajada en Cacel para darnos la Bienvenida y ultimar detalles de navegación.

por Hallowen y Martincho

13/07/2015

El servicio en el lugar es muy bueno. Tienen un ascensor para las embarcaciones muy cómodo y la bajada es rápida, encima esta casi en la punta del Luján. El único problema es que abren a las 09:00 hs, un poco tarde como para aprovechar bien el día.
Cumplidos los trámites, la lancha en agua, seguimos a "The Doctor" en su derroteo para zafar un poco del viento reinante. Navegamos por el canal Vinculación hasta una especie de "laguna" y probamos un garete en el lugar: pique nulo.

A media mañana seguimos hasta la desembocadura de la Boca Falsa y probamos otro garete hasta el mediodía con el mismo resultado, casi nada de pique aunque algo se pesco (7 u 8 pejes).

gallery/03
gallery/07

En The Doctor pescaron unos lindos tarugos. Salvador se llevó los honores con uno de 48 cm. Así seguimos hasta las 16:30 hs, con pique esporádico, algún que otro peje digno.

Datos The Doctor Fishing (guía de pesca Río de la Plata):

 

Capitán:   Julio Alquezar 

Celular:     15-5751-5776      /   todo el dia
Teléfono:  011-4502-8612   /   a partir de las 20hs
e-Mail:       julio_alquezar@hotmail.com
WEB:         www.thedoctorfishing.com.ar

 

gallery/hallowen
gallery/02
gallery/04

Luego vino lo mejor... el amuerzo. Sonó por la radio Julio: "Muchachos nos encontramos a las 12 en la entrada al arroyo Victoria". Sin mas pusimos proa ahí. Cuando llegamos ya estaba Julio con Ruben, Salvador y el Topo realizando la picada y con musica a bordo. Era un lugar

 

gallery/05
gallery/06
gallery/10
gallery/08
gallery/11
gallery/12

Después de comer, seguimos en la zona, pero más a río abierto, el viento había calmado y se podía pescar sin problemas aunque el cielo se mantenía totalmente gris. Ahí el pique comenzó a se más respetable, muy intermitente, pero pique al fin.

En nuestra lancha, no dimos con tamaños "Río de la Plata". De hecho, hasta salieron algunas lapiceras que no se entendía como hacían para tragarse un anzuelo 2/0... La de Martín se llevó los aplausos. No obstante esto Martín fué el que tuvo la mayor cosecha con su linea de boyas amarillas y puntero ping-pong pescador que le funcionó muy bien.

También pudimos clavar un lindo bagre amarillo y dos dientudos tamaño "zapatilla" que fueron a parar a la tablita del Alemán para carnada.

gallery/martincho
gallery/09
gallery/13

que conoce bien Julio y nos contó que hace unas buenas pescas en verano. Solo se llega cuando el río esta crecido.

 

Nos acoplamos como una sola lancha y charla va charla viene, un par de gastadas a los Platenses, paso el tiempo y el Alemán dijo vamos… Señores… ¡¡¡ Y nos fuimos!!!…. 

 

Que lindo la pasamos ahí ¡todos! Genial…
Bueno, el Guiso que llevo Roland... !fue a lo Gourmet! en serio, exquisito… ¡Felicitaciones!

gallery/15

fotos: Hallowen, Martincho, Ruben

En resumen una veintena de pejes (muchos chicos) tal vez algunos más, pero nos divertimos a pesar de toda la previa que hubo antes del embarque.
Volvimos agradecidos de que el Río nos trató más que dignamente, teniendo en cuenta los pronósticos, y contentos de compartir otra salida con los amigos del Foro. Una pena que no se haya dado la salida masiva, pero no va a faltar oportunidad seguramente.

gallery/18
gallery/19
gallery/20

Nuestro especial agradecimiento a El Alemán, que siempre nos "lleva y trae" en su Puyén II, y a Julio, que nos hizo de guía y nos "levantó" y nos "dejó" en puerto. Un Pescanetero "químicamente puro", gracias. También a los tripulantes de "The Doctor" que armaron esa picada buenísima.

¡Felicitaciones  a los ganadores!
Julio... ¡un grande!

Que más podemos decir: todos sanos y salvos , otra gran salida y esperemos que la próxima, seamos de la partida todos en grupo.
Bueno, será hasta la próxima salida, que espero sea pronto.


Saludos a todos.

gallery/16
gallery/17
gallery/hallowen
gallery/ruben
gallery/martincho