Foro Pescanet

Salidas

Bagres de Mar en el Río de la Plata - 03/10/2015

La ansiedad por la salida me traicionó y a las 05:00 tuve que salir de la cama antes de que sonará el despertador.
La hora de encuentro eran las 06:45, el lugar la Shell de Acceso a Tigre y 197. Llegué a las 06:15 y me dispuse a desayunar. Unos minutos después llegó el Topo y a las 07:00 ya estaba gran parte de la banda tomando café: el Peye, Julio, Casper y Mnamy. Martincho, Trula y el Alemán iban directamente a la guardería donde Julio guarda a The Doctor. Ricky a pesar de no poder venir a pescar por un tema laboral se vino a desayunar con nosotros y a lamentarse por no poder ser de la partida.

por Guiturro

14/10/2015

A las 08:20 ya estabamos en el agua rumbo al lugar de pesca. La mañana estaba fresca y ventosa pero muy agradable, el río estaba bastante aceptable por adentro, pero sabíamos que cuando salieramos la cosa se iba a complicar un poco.

El pronóstico del tiempo ya nos había advertido y ya teníamos un "Plan B" por si no podíamos llegar al lugar elegido pero a pesar de todo nos tocó un día ventoso pero muy lindo. El sol brillo todo el día y luego del mediodía la temperatura pasó de fresca a primaveral.

gallery/bagre_de_mar 009 (medium)

Después de mas de 01:30 de navegación llegamos a la boya 127 del canal del infierno muy cerca del Guazú.

Julio ancló la The Doctor ahí nomás a pesar del viento y el oleaje que no paraba de sacudir las embarcaciones. Los demás no quisimos arriesgarnos a arruinarnos la salida con un mareo inoportuno y seguimos un rato mas hasta el Guazú donde la cosa estaba mas calmada.

Llegamos, anclamos y comenzamos a probar suerte. Apenas terminamos de lanzar las lineas empezó a sonar la voz de Julio en la radio: "Si no estan pescando bien vengansé que ya tenemos cuatro arriba de la lancha".

gallery/14
gallery/22
gallery/guitu
gallery/01
gallery/04
gallery/bagre_de_mar 012 (medium)
gallery/11

En la Stach II, Mnamy y Casper corrieron con la misma suerte que nosotros: dos bagres de mar en toda la jornada.

¡La cantidad de bagres de mar que había en la lancha de Julio era impresionante! tres tachos llenos con unos bichos de un tamaño que también impresionaba.

 

The Doctor convertido en barco factoría... ¡Qué cantidad de pescado!

gallery/21
gallery/02

Eran casi la 17:00 cuando la tripulación de The Doctor se cansó de sacar pescado y decidimos dejar el lugar de pesca.

Navegamos unos minutos y paramos al reparo de unos árboles para merendar y charlar un rato.

Tomamos unas cervecitas, charlamos, comimos algunas cositas dulces y mientras tanto Julio nos enseño como limpiar y filetear un bicho de estos. En tres minutos convirtió un pescado entero en dos filetes y dos medallones de pura carne.

Al rato pusimos rumbo al Lujan para así dar por terminada una salida memorable.

Llegamos a la guardería casi de noche luego de haber pasado una jornada espectacular, algunos con la cara colorada de tanto tomar sol, otros con los brazos cansados de tanto sacar pescado pero todos felices por haber disfrutado de una salida mas con los amigos de siempre...

gallery/05
gallery/20

fotos: Martincho y Guiturro

gallery/martincho
gallery/13
gallery/09

Con mucha dificultad logramos anclar en medio de una correntada impresionante. No había como parar la lancha. Cambiamos el ancla y probamos varias veces hasta que al final nos detuvimos a unos 30 metros de donde estaba Julio con el resto de la banda sacando cabezones a mas no poder.

Pasaron unos quince o veinte minutos y pude clavar uno bastante mas grande que el primero, pero eso fué todo... almorzamos, tomamos sol, dormimos la siesta y pasamos el resto del día viendo como Julio, el Alemán y Martincho no paraban de sacar pescado. Trula apenas anclaron se ligó un mareo que lo tuvo mal hasta bien entrada la tarde, pero en cuanto se recuperó también hizo lo suyo.

gallery/03
gallery/bagre_de_mar 007 (medium)
gallery/bagre_de_mar 005 (medium)
gallery/bagre_de_mar 008 (medium)

Decidimos darle una oportunidad al lugar y nos quedamos un rato mas a ver que pasaba. Hubieron algunos toques y yo levante el primer mimoso de la mañana en la Hanover.  Un bichito de mediano a pequeño que no estaba nada mal para arrancar.

gallery/bagre_de_mar 014 (medium)

No había pasado una hora cuando volvió a escucharse la voz de Julio en la radio diciendo: "¡Vengan para acá!... ¡¡¡ Esto es una matanza !!!". Consultamos por el oleaje y el viento y no dijeron que estaba bastante mas calmado que cuando habíamos llegado asi que consultamos a los muchachos de la Stach II, levantamos el ancla y nos fuimos al lugar de la masacre.

 

gallery/08
gallery/06
gallery/12
gallery/10
gallery/07
gallery/15
gallery/16
gallery/17
gallery/18
gallery/guitu

Datos The Doctor Fishing (guía de pesca Río de la Plata):

 

Capitán:   Julio Alquezar 

Celular:     15-5751-5776      /   todo el dia
Teléfono:  011-4502-8612   /   a partir de las 20hs
e-Mail:       julio_alquezar@hotmail.com
WEB:         www.thedoctorfishing.com.ar