Foro Pescanet

Salidas

La primera al peje - Mar Chiquita (Junín)

Bueno... arrancó la temporada de peje para el Foro Pescanet V 2.0 !!!

Luego de varias votaciones  y varios posteos, arrancamos para el pueblo de Agustina. Creo que salió bastante bien la organización con la ayuda de todos los que participaron de la salida (¡¡¡ menos Adrián que durmió todo el viaje !!! , ajajaja).

por Killer

14/05/2016

Los botes de Coco esta muy buenos. El predio del persquero "Don Jorge" no es nada mas que un campo inundado con una "náutica" que armaron bastante prolija, eso si: si caen dos gotas, ¡barro hasta las muelas!

La laguna es grande y esta llena de pejes, pero todo chico, nada del otro mundo, se podria decir que es un verso

Nuestro día de pesca arrancó muy bien por que embarcamos rápido y apenas pasamos los bidones que marcan el canal de salida encaramos para la derecha del pesquero y le dimos bien hasta el fondo y nos largamos en un garete reeeeee-largo.

Hice debutar mi línea "reversible" y el primer pique y primer peje subido y devuelto al agua... ¡salió con las boyas ping-pong!

El segundo peje, apenas un instante después, lo sacó Casper, y me atrevería a decir que fue el mejor de la jornada. Eso nos entusiasmó, porque si el segundo que salía estaba lindo pensamos que iban a salir muchos mas así. Pero no...

Despues del garete hasta el otro extremo de la laguna, donde anclamos y donde tuve la suerte de clavar muchos pejes "lindos"  tirando sobre la espuma cerca de los juncos, decidimos remontar el camino andado y mandarnos a garetear de nuevo.

Listos para volver a Junín.

Volvimos a Junín, compramos pan, unas tortas (¡los violaron a Casper y Adrián en la panaderia con los precios de las tortas!) y después de la merecida ducha, nos fuimos a la casa que había alquilado El Flecha. Muy lindo lugar, pero dificil de encontrar (totalmente camuflada la entrada).

Mientras algunos limpiaban pescado... otros comían la picadita.

Pescatuty hizo el fuego y el asado y... ¡¡¡ nos comimos TODO !!! ¡¡¡ No quedo NADA !!!

Datos:

 

Pesquero "Don Jorge": (0236) 15-458-4343 / 15-426-0533

 

Botes: Sr. Coco Cocaro (02226) 15-481-694

Precios al 14/05/2016:

Botes x 3/4 personas ... $ 600,00

 

Como llegar:

gallery/01

La degustación...

Filet de peje listo para el freezer.

gallery/08
gallery/11
gallery/10

En resumen:

- Junín es un ciudad que no me gusta y lo reafirmé... no me gusta.
- La laguna, como me imaginé, era un "verso", llena de peje chico, llena de pescadores y nada mas.
- Los botes (al menos los de Coco) estan buenos y digamos que estan organizados como para despachar rápido a los pescadores.
- ¿Volvería? Ni en pedo: Muy lejos para un solo día y no rinde. Me voy a Monasterio, me gusta mucho mas el lugar y la laguna.

 

Agradecimientos:

- ¡¡¡ GRACIAS FLECHA por el lugar para la reunión !!! Una lástima que hayas remolcado a esos sátrapas de vuelta, ¡los hubieras dejado a remo!

- ¡¡¡ GRACIAS PESCATUTY por encargarte otra vez del asado que salió de primera !!!

- Y... ¡Gracias a todos por otra gran velada asadística pescanetera!

- También tengo que agradecer a Casper y a Adrián por el aguante... ¡¡¡ Los volví locos !!!

gallery/14
gallery/13

Volvimos cerca del punto de partida del primer garete, pero esta vez mas cerca de la costa, cerca de unos alambrados hundidos. Ahí anclamos un rato y sacamos muchos pejes, pero como todo el dia, mas de la mitad volvian al agua. Por mi parte ¡hasta dobletes devolví!
Después de un rato de estar anclados largamos otro garete, pero como no dió mucho resultado nos volvimos a anclar cerca de la costa y del pesquero para estar listos para la vuelta.

gallery/05
gallery/07

Algunos de los piques registrados durante la jornada.

Los últimos "tiritos" del día.

El día paso casi sin sobresaltos, y digo casi, porque nos enganchamos mil veces entre nosotros, hicimos galletas a lo loco y encima yo me olvide que había cargado la mitad del reel con nylon y la otra mitad con multi y... ¡corté dos veces generando las dos veces terribles galletas!

Llegadas las 17hs decidimos salir y emprender la vuelta a Junín.

El resumen de la jornada fue de 57 pejes en la bolsa y otros tantos o mas, devueltos.
El filete de dientudo y de peje funcionó mucho mejor q la mojarra.
¿Profundidad?... de todo. Desde 10 cm hasta 50 cm diría que usamos. Y no sé si en algún momento pusimos algo mas abajo para probar.

gallery/killer
gallery/02
gallery/03
gallery/04
gallery/06
gallery/09

Adrián con la cosecha de pejes.

gallery/12

La "picadita" de rigor...

Pescatuty desplegando su "Arte".

gallery/16
gallery/15

La sobremesa...

gallery/17