Foro Pescanet

Salidas

Despertar a las "nenas" - Kakel Huincul

Y finalmente se concretó la esperada salida a la Kakel Huincul.

Ya desde temprano la jornada se mostró tal como había prometido el pronóstico, poniéndole “pilas” adicionales al entusiasmo de la partida.

A pesar de que estábamos geográficamente “desparramados”, no hubo problemas para acomodar los itinerarios: Peyerrey desde el sur, Killer desde el oeste - con una pasada por el centro para sumar a Pato – Y Guiturro y yo desde el norte, arrancamos con la idea de llegar a destino a media mañana, como para embarcarnos cuando el sol ya estuviera calentando.

Eran las 07:00, y mientras el sol ya estiraba el cogote para poder asomarse sobre los edificios del centro porteño, el Guitu y yo subiamos raudamente la rampa de la autopista con la mirada puesta en la inminente jornada pesqueril que ya estaba ahí.

Todo marchaba en orden: los bártulos bien acomodados en el baúl y el asiento trasero del auto, las provisiones en la conservadora y los bolsos de pesca desbordados de artillería para no fallar en el primer intento de la temporada. La aventura estaba por comenzar...

 

 

por Ricky

29/10/2016

Hubo que superar el escollo de un corte de correa en mi auto con la consiguiente parada obligada en una banquina de la autopista Buenos Aires – La Plata un poco más allá del peaje del Dock Sud; pero gracias a la oportuna intervención del hermano de Guiturro, que se jugó trayendo desde Lugano una correa nueva y las herramientas para instalarla, pronto pudimos salir de esa zona de riesgo, seguir viaje y tras una corta parada en El Repollo para comprar carnada (dientudos vivos y filet de carpa coloreado) finalmente llegamos a la laguna, ya cerca del mediodía.

Moviéndonos por la laguna. Al fondo la casita de Pablo en la que supimos pasar alguna velada inolvidable.

Datos Club de Pesca Maipú:

 

Celular:     Sr. Marcelo Acebal: (02268) 15-673-329

 

Precios al 29/10/2016:

Entrada .......................... $   40,00
Bungalows (3/4 pax) .... $ 450,00

Casa (hasta 5 pax) ....... $ 800,00 ( + $150,00 x persona adicional. Hasta 8 pax máximo)

Botes x 3/4 personas ... $ 500,00
Botes x 4/5 personas.... $ 700,00

 

No alquilan motores.

gallery/02

A eso de las 17:00 decididos a darle a este pesquero una nueva oportunidad para más adelante, con un clima más estable y temperaturas más elevadas, pasamos a la no menos importante fase 2 del programa establecido; esto es, como en el tercer tiempo de los rugbiers, nos reunimos en torno a la parrilla y entre charlas y algunos tragos de origen diverso – según preferencias - nos preparamos para hacerle los honores al espectacular asado que un rato después supo brindarnos la ya reconocida ciencia parrillera de Peyerrey.

La posterior sobremesa fue de ésas que ya todos conocimos alguna vez, de tantas salidas, cuando se comparte con amigos: Entre bromas, anécdotas, recuerdos y risas el tiempo voló y la última luz se apagó ya largamente pasaditas las tres de la madrugada.

gallery/kakel 010
gallery/kakel_r01
gallery/kakel_k07

El domingo amaneció prometedor. Un cielo limpio, muy poco viento y un calorcito que se hizo sentir desde temprano hicieron que nos costara bastante no caer en la tentación de hacer unos tiritos más. Pero bueno, compromisos son compromisos, así que fuimos pegando la vuelta, nomás.

También nos quedó la satisfacción, para quienes supimos frecuentar este pesquero en otros tiempos, de ver que el esfuerzo del actual concesionario lo está poniendo en camino de llegar a un nivel cercano al que supo tener antes de la lamentable partida de nuestro amigo el Hippie: Hoy el pasto cortado, alojamientos cómodos, una proveeduría bien abastecida y un trato sumamente amable son detalles que vuelven a estar presentes y que a uno lo dejan con ganas de regresar pronto.

Un dato novedoso fue la presencia de un numeroso grupo de kayakistas que, según nos comentaran algunos de sus miembros, han elegido esta laguna como un ámbito ideal para practicar su actividad. Se mostraron muy interesados en nuestros objetivos de pesca, y hasta hubo quien nos propuso canjearnos, en caso de traer alguna pieza, un plato de tararira por un vino de muy buena calidad que tenía en su campamento. Lamentablemente, a la luz de los resultados ambas partes debimos reservar nuestras expectativas para otra oportunidad.

Como conclusión, las condiciones para una buena salida están dadas; sólo será cuestión de esperar un poquito más de calor, y cuando volvamos a disfrutar de los tarascones de las taruchas, entonces sí que la fiesta será completa.

 

Kakel, volveremos a vernos.

Recorrimos largamente el espejo, pero lamentablemente en todos los puntos que tocamos las respuestas fueron casi inexistentes; sólo Killer tuvo una llevada en su línea… justo en el momento en que estaba acomodando su caja de pesca, algo que a todos nos ha sucedido alguna vez. Y eso fue todo... ni un pique mas.

No obstante, pudimos observar algunos saltos y zambullidas a nuestro alrededor, pero nos quedó la duda de si eran tarariras o carpas de mediano porte, a juzgar por lo que alcanzamos a ver en un par de oportunidades.

Conociendo este ámbito por salidas anteriores y sus resultados, coincidimos en que el frío de los días previos a nuestra visita, a los que se sumó un viento persistente y bastante molesto que no paró de soplar durante nuestra incursión, eran los causantes de la casi nula actividad que se registraba, opinión que fue compartida por el encargado del complejo cuando regresamos al embarcadero. Sin embargo, algunas fotos de capturas realizadas en fechas recientes que nos mostró confirman que estar, están; y de portes más que respetables, por lo que pudimos ver.

gallery/kakel_001
gallery/kakel_k04

Buscando . . .

gallery/kakel_k05

Intentando . . .

gallery/ricky
gallery/kakel 003

Los muchachos ya habían embarcado y estaban haciendo los primeros intentos en la zona detras del baño. Nosotros, entusiasmados como veníamos, no tardamos nada en ocupar el bote asignado. Luchamos un poco con el motor de Guiturro y un episodio con el corte de nafta que nos hizo remar como doscientos metros hasta que advertimos el error.

Salvado el inconveniente nos reunimos con los muchachos y empezamos a movernos buscando a las dientonas.

gallery/kakel 004
gallery/kakel_k01
gallery/kakel 006

Como siempre en esta época: Las gaviotas cuidando sus nidos.

gallery/kakel_r02

Esto es lo que se llama "una pose natural"

Asado de tira, picaña y choris... ¡Una pinturita!"

gallery/kakel 012
gallery/kakel_k11

Atardece en el camping y comienzan los preparativos para la cena.

Algunos cenan tempranito.

gallery/kakel_k08

Arrancando con el fueguito.

gallery/09
gallery/kakel 013
gallery/kakel 014

El olorcióto se esparció y llegaron algunas "visitas".

Cuando se come nunca nadie saca fotos...

gallery/kakel 015

Una siestita mientras se termina de hacer el asado

Fotos: Killer, Guiturro y Ricky

gallery/ricky
gallery/guitu
gallery/killer

¡Tranquilos! Respira...

Pasamos directamente de la parrilla a la sobremesa.