Foro Pescanet

Salidas

Pejerreyes en Junin - La Agustina

El Viernes 28/04/2017 a las 09:30 hs de la mañana salimos hacia Junin con Mario Muñoz, Oscar Martinez, Gustavo Sidabra y quien les escribe.

Paramos en San Andrés de Giles, lugar en el que hay una buena casa de pesca a comprar paternoster y llegamos a la ciudad de Junín a las 14 hs.

Nos dirigimos al final de la Laguna de Gómez donde solemos probar los paternoster en la cascada. La corriente del río Salado era mortífera por lo que cruzamos el puente y nos dispusimos a pescar en una de las orillas de la laguna.

por Oscar

29/04/2017

Como seguía la correntada nos cambiamos de lugar nos trasladamos a un costado de la propia laguna, pero no tuvimos suerte pescando de flote por lo que cambiamos la líneas a fondo.

Datos útiles:

Guía de pesca "El Picante"

Celular: (0236) 15-453-9484

Teléfono: (0236) 444-3301

Precios al 29/04/2017:

Habitación para 2 personas ................... $ 600,00 x noche

Esta es la espactacular experiencia vivida este fin de semana con mis tres compañeros. Un abrazo y gracias a Mario, Gustavo y Oscar por tan

linda salida

gallery/04

Ahí tuvimos muy pocos resultados asi que a las 17:30 nos dirijimos al hotel Avenida (pleno Centro de Junín) a acomodar nuestros bártulos y a descansar un rato.

Cuando se hizo la hora de cenar nos fuimos al Restaurante la Carpa, cenamos y a las 23:30 hs, luego de tomar un wisky en el hotel, nos fuimos a dormir.

Nos levantamos a las 06:00 hs, desayunamos y nos fuimos los cuatro a la laguna La Agustina. Habremos llegado a las 07:30 hs. Allí nos

esperaba Omar de El Picante a quien le habíamos reservado un tracker espactacular con un motor Honda 20 HP. Habremos navegado unos 15 o 20 minutos y anclamos. Preparamos los aparejos con boyas de flote, pero el único que tuvo suerte fue Mario que sacaba bastante seguido.

Nosotros tres mirabamos como Mario pescaba hasta que cambiamos de lugar y Oscar Martinez comenzo a sacar algunos. Gustavo recién comenzó a pescar cuando cambió las boyas de flote por el paternoster. Ahí todos cambiamos por paternoster y tuvimos un poco más de suerte. De todas maneras habiéndonos movido en varias oportunidades y cambiando líneas no tuvimos muchas respuestas. En total sacamos 48 pejes de medida.

gallery/03

gallery/05
gallery/14
gallery/08

La mayor sorpresa nos la llevamos cuando llevamos a limpiar los pejes en una casa particular, unos flacos bajaron una heladera de aproximadamente 0,70 por 0,70 por 0,40 mts llena de pejas de entre 50 y 60 cm de un diámetro

gallery/01

aproximado 8 a 10 cm. Cuando le preguntamos donde los habían sacado nos comentaron que fueron con el guía Hasain, que  navegaron por la laguna durante 45 minutos,  pegados al río salado y ahí fue donde realizarón esa pesca increible.