Autor Tema: Lineas para pejes del Rio de La Plata  (Leído 5752 veces)

Peyerrey

• Moderador
  • Dorado
  • *
Re:Lineas para pejes del Rio de La Plata
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2015, 00:30:10 »
Una esquema posible, según las indicaciones del Peye sería esta:

Yo voy a llevar un par así... No se si la forma y el color influye, las que yo tengo son cometas (las boyas) de unos 3,5cm de diámetro en la parte mas gruesa y de unos 15 cm de largo y la bigotera (puntero pescador) tipo gota casi del mismo tamaño (algo mas grande).

Se nota que estas contenta renga, seguramente te estas metiendo la caña de ese motorcito nuevo que te compraste bien en el culo la seguis teniendo atroden papa.

Tres boyas y puntero o bigotera trolo cimarron, deja yo te llevo las lineas deja deja, no traigas nada jajaja.

y siguen ..las trolas cabareterasss....

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2015, 09:54:09 »
No se entiendo lo que pusiste... seguis citando como el ojete. Pero bueno, yo se que sos un poco lento... ya te va a salir.

Peyerrey

• Moderador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2015, 18:14:17 »
Cuando tenes razon, tenes razon.

el aleman

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2015, 19:21:23 »
Hola Gente, la linea que publicó el Guitu NO es una bigotera..., les explico: el puntero tiene que tener un anzuelo entre los 5 y 10 cm y a continuación el anzuelo de 40 cm, o sea en la misma brazolada 2 anzuelos, uno a 5-10 cm y el segundo o ùltimo a 30-40 cm.
La boya palito que uso yo es la larga que publicó Sebascac.
Abrazos

snake

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2015, 10:11:59 »
Hola muchachos, si me permiten voy a darles mi opinión, uno de los punteros o bigoteras que mejor funciona en el Riopla es el que se confecciona con una boya clásica palito o sea una esférica con un palito atravesado, plástica que es la mas liviana (y barata)de unos 20 cm de largo combinada en amarillo y negro, yo las armo en 2 posiciones, una con el amarillo mirando hacia mi y la otra al revés, o sea el negro mirando hacia mi, para usar una u otra depende como este el sol, esta boya lleva 2 brazoladas, una en cada extremo del palito, la brazolada que "cuelga" ultima de unos 18 cm de largo y la otra de unos 12 cm, esta bigotera es muy sensible y es notable como marca el pique, ya que las brazoladas trabajan subiendo y bajando en cada extremo del palito pivoteando sobre la parte esférica, esta bigotera confeccionenla sobre una madre 0,40de unos 80 cm de largo y va unida al final de la linea tradicional con un micro esmerillon, en mi caso uso líneas de 2 boyas mas la bigotera que describi, el conjunto no deberia pasar los 3 mts para manejarlo con comodidad con una caña promedio de 4 mts, anzuelos 1, 2, y 1/0, olvídense de los 2/0 y mas grandes, en este momento en el rio no hay pescado que amerite esos ganchos, eso si, yo ato los anzuelos con 0,35 ya que con la ceba es común que "suban" bagres o paties, inclusive algun doradillo, no me gusta el lastre en las brazoladas, si se trabaja con la linea bien suelta no es necesario, es mas, a veces hay que incentivar el pique "reteniendo" por momentos la linea para que las brazoladas suban a la superficie, bueno, espero que les sirvan estos comentarios, buena pesca, abrazo para todos !

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2015, 17:57:22 »
Espectacular la explicación y los datos Snake !!! Es cierto lo que decís, lo que pasa es que me mandé sin saber (costumbre argentina...).
Esta que publiqué en realidad es una línea con puntero pescador que uso en las lagunas. Nada que ver con la bigotera.
Pero bueno... por lo menos sirvió para que los que saben me corrijan y aprendamos todos un poco mas.
Abrazo!  ;)

snake

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2015, 21:10:19 »
De eso se trata Guiturro, de dar la información que uno tiene, y de recibir y seguir aprendiendo de todos, en esto de la pesca todos los días se aprende algo, abrazo !