Autor Tema: Duda existencial sobre el armado de lineas de peje !!!  (Leído 6288 veces)

Killer

• Tararira
Duda existencial sobre el armado de lineas de peje !!!
« en: 07 de Julio de 2015, 11:59:04 »
Ordenando las cajas de pesca encontre la bolsa con los elementos para armar lineas y 2 juegos de boyas ELFIN con quilla cerraditas !
Asi q hoy me decidi a armar las lineas
Agarre un rollo de nylon de 0.60 para la madre (una bestialidad, pero no se engalleta :D), empece con perlita, yoyo, perlita, perlita boya, perlita, .... y llegue a la ultima perlita y ahi se me genero la duda !, pongo el pilotin del lado de la yoyo o pongo el pilotin del lado de la boya !!!???

Pense y me di cuenta q lo mejor era buscar en google y ahi me encuentro q las arman de las 2 maneras !!!
Asi q aca va foto y pregunta , donde meto el pilotin (no vale decir partes del cuerpo humano !!!, ajajaja) ???

Esta linea estoy armando

En este ejemplo el anzuelo esta detras de la bolla, o sea el pilotin contra la boya

En este ejemplo el anzuelo esta delante de la bolla, o sea el pilotin contra la yoyo/anzuelo

mgrios

• Visitante
Re:Duda existencial sobre el armado de lineas de peje !!!
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2015, 12:41:57 »
Tal cual esas son en general lo que se usa, luego cada uno le da su toque personal, hace años armaba hasta las brazoladas con 0.40 parecian mastiles debajo del agua, mientras los otros puteaban con el viento y los enredos, yo seguia pescando jajajajaja, hay mas variantes obviamente cada uno con su libretito, yo no uso tramposa ni bigotera, la primer linea la de la foto tiene trampa, esa boyita yoyo con rotor para brazolada, cuanto mas la separes de la boya grande menos resistencia le da al pez, que por lo general vienen tragados hasta el culo, y tenes que matar todos si o si, lo mismo pasa con la bigotera que es muy sencible y casi sin resistencia para el pez, tambien es muy probable que vengan tragados, yo uso a veces dos boyas y puntero pescador, o solo una boya cargada con peso para tirarla lo mas lejos posible, hay muchisimas opciones, hay una pagina donde tenes todas las variedades, www.irapescar.com.ar, ahio tenes el 90% de la info de pesca
Abrazos

Killer

• Tararira
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2015, 12:52:02 »
Tal cual esas son en general lo que se usa, luego cada uno le da su toque personal, hace años armaba hasta las brazoladas con 0.40 parecian mastiles debajo del agua, mientras los otros puteaban con el viento y los enredos, yo seguia pescando jajajajaja, hay mas variantes obviamente cada uno con su libretito, yo no uso tramposa ni bigotera, la primer linea la de la foto tiene trampa, esa boyita yoyo con rotor para brazolada, cuanto mas la separes de la boya grande menos resistencia le da al pez, que por lo general vienen tragados hasta el culo, y tenes que matar todos si o si, lo mismo pasa con la bigotera que es muy sencible y casi sin resistencia para el pez, tambien es muy probable que vengan tragados, yo uso a veces dos boyas y puntero pescador, o solo una boya cargada con peso para tirarla lo mas lejos posible, hay muchisimas opciones, hay una pagina donde tenes todas las variedades, www.irapescar.com.ar, ahio tenes el 90% de la info de pesca
Abrazos

Uso amnesia negra para las brazoladas, es medio alambre, pero va como piña
Tengo muchas lineas tramposas, algunas en la madre (con la boya grande suelta), otras con trampa en la brazolada (poniendo una pequeña boyita, tipo indicador de pique),  otras con trampa en los 2 lugares y otras fijas, pero como no tengo ahora la caja de pesca, no me acuerdo como armaba las lineas :D

Esta noche voy a volver a agarrar la caja y fijarme como las armaba !

mgrios

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2015, 13:03:57 »
Anda a la pagina que te recomende, igualmente pone en google lineas para pejerrey, y creo que vas a estar un mes leyendo jajajajaja
Abrazos

matutetandil

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2015, 11:35:04 »
Seguramente ya resolviste el problema... pero yo siempre pongo el pilotín del lado del yoyó... de esa forma me queda el anzuelo delante de la boya y no detrás (y muchas veces, no pongo un yoyo, sólo rotor y la boya)... Como sabrás eso es cuestión de gustos... probablemente habría una explicación física de porqué conviene ponerlo delante o detrás... yo no la conozco...

Lo que te puedo decir, es que poniendolo por delante, y usando boyas palito por ejemplo de dos colores (amarillo y negro, pongamosle), cuando la línea esta en el agua, ves tres puntitos negros (se supone que el negro va delante) cuando pica, la parte negra se hunde y aparece la amarilla (el palto se para). Si por el contrario, lo podes del lado de atrás de la boya... cuando pique, vas a seguir viendo la parte negra, porque la otra (amarilla) estará hundida... por lo tanto de poco te sirve en este caso, una boya de dos colores...

Espero que te sirva de algo mi aporte!!

Saludos!!!!

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2015, 13:30:34 »
Exacto! por eso yo las armo igual que vos Matute. Además cuando clavás la tensión del multi se transmite directamete al anzuelo, de la otra forma primero se baja el palito de la boya y después clava.

maximilianoledesma

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:24:31 »
Sumo a Matute y Guiturro... Mas por la razon de Guiturro de agilizar el cañazo y clavar seguro!.

Danielito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:04:18 »
Pablo el pilotin de lado de la boya !!!!!

Pilotin - boya - yoyo  , seria como la 2da foto !!!

Por lo menos asi tengo todas las lineas armadas en mi bolso.

Abrazo.-

tinchopescador

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2015, 18:21:58 »
Hola Pablo te la complico un poco, esto si pescarías al garete y sí pescas anclado ? como las armarias igual ?
Por que no  trabajarían igual sino distintas en la forma  anclado.. ! yo  cambiaría las posiciones sería  pilotín yo-yo, boya osea al reves.  Slds

Killer

• Tararira
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:39:25 »
Hola Pablo te la complico un poco, esto si pescarías al garete y sí pescas anclado ? como las armarias igual ?
Por que no  trabajarían igual sino distintas en la forma  anclado.. ! yo  cambiaría las posiciones sería  pilotín yo-yo, boya osea al reves.  Slds

Al final las arme PILOTIN - BOYA - YOYO

Se ven mejor los piques, anclado o garete, se gual :D

Lo q si, al clavar, con las boyas en esta posicion, y en contra de lo que yo pensaba, las boyas hacen mucha resistencia
Voy a probar la proxima vez, poniendolas al reves, para ver q pasa
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 13:36:19 por Killer »

SEBASCAC

• Tararira
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:00:52 »
Esto de que la boya hacen resistencia y le quitan fuerza a la clavada.

Tengo una linea de tres boyas armadas con el anzuelo delante de la boya (delante sería del lado del pescador) para que no haga resistencia, si tengo un pique el la última boya (sería la boya de afuera) las otras dos boyas que tengo delante, no harían resistencia?

PATRICIO

• Pejerrey
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:11:33 »

Tengo una linea de tres boyas armadas con el anzuelo delante de la boya (delante sería del lado del pescador) para que no haga resistencia, si tengo un pique el la última boya (sería la boya de afuera) las otras dos boyas que tengo delante, no harían resistencia?

es cierto, y a menos que estén usando una boya de balizamiento del canal Mitre, no creo que la resistencia sea tanta... pero gustos son gustos dijo una vieja, no???
Acá va una frase genial... pero no se me ocurre ninguna...

SEBASCAC

• Tararira
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:30:44 »
Para mi el anzuelo de uno y otro lado, incide en el tipo de pesca (anclado o al garete) y en el color de la boya. Si esta es de un solo color da lo mismo, pero si es de dos colores lo pondría del lado que resalte el color. En fin... una vez que está la carnada en el gancho y este conjunto en el agua, la suerte está echada!!!

8)

Ricky

• Pejerrey
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2015, 09:46:08 »

Cierto, pero estarìas restando la resistencia de la tercera boya.

SEBASCAC

• Tararira
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2015, 00:20:14 »
Querido amigo. Los que me han visto caña en mano podrán afirmar que cuando los clavo, sino los desnuco, pega en el palo ;D