Autor Tema: Caña de Peje de la mas viejas se las presento !  (Leído 1052 veces)

tinchopescador

• Visitante
Caña de Peje de la mas viejas se las presento !
« en: 29 de Julio de 2015, 18:58:33 »
Quiero mostrarles esta caña que me regalaron hace mil años miren de particular los pahahilos, y como venian esas cañas bien armadita esta es de 4mts , babocita, con mango de corcho y cremallera de aluminio muy liviana toda, creo que es de fibra de vidrio. Alguno tiene  o vió una así ?

Killer

• Tararira
Re:Caña de Peje de la mas viejas se las presento !
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2015, 22:08:28 »
Las tengo vistas, una antigÜedad !

Yo tengo una de fibra de vidrio marca Shakespeare color naranja q tiene casi 40 años !!!

snake

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2015, 09:29:55 »
Por el color y la Fibra parecería ser una Sportex !

Ricky

• Pejerrey
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2015, 09:37:35 »
Estoy de acuerdo con Snake. Esta caña tiene las mismas caracterìsticas de material que una Sportex de spinning que aùn conservo. Ademàs, este tipo de pasahilos en esos tiempos se veìa en las de esta marca, y tambièn en las Lerc. Tambièn tengo una de las primeras (si no la primera) Waterdog pejerreyceras telescòpicas que entraron al paìs allà por el año '69. Pesada, cabo encordado, con regatòn y portarreel metàlicos y pasahilos con una abrazadera tambièn de metal fijada al extremo de cada tramo, capaz de lanzar plomos (comprobado) de hasta 80 grs. Comparada con las cañas que hay ahora èsta es una bestia, pero aùn la conservo porque anda muy bien para las lisas, y forma pareja con una Malève belga de cuatro tramos que tambièn tiene lo suyo para este tipo de pesca.