Autor Tema: Líneas para pescar en los canales 29, 9 y similares  (Leído 805 veces)

matutetandil

• Visitante
Líneas para pescar en los canales 29, 9 y similares
« en: 17 de Noviembre de 2015, 18:59:55 »
Hola gente... me invitaron a ir a pescar a esos canales (son por la zona de Rauch) y a los arroyos de la zona, y por lo que vi salen mayormente bagres y carpas... como no soy pescador habitual de estos lugares, no tengo idea que línea se usa, menos del equipo pero improvisaré con lo que tengo... (el que me invitó, mucha idea no tiene porque es nuevo en la pesca y lo invitaron unos amigos que le prestan las cosas, y de rebote caí yo... así que por ese lado no tengo referencia).

Intuyo que la línea a usar será como las que se usan para pescar en la costa de algunos ríos, o sea con un boyón con o sin plomada, pescando cerca, o a lo sumo alguna de fondo... pero la verdad que no tengo idea de lo recomendable: linea, tamaño de anzuelos, si se usa cebador o no, calculo que si hay carpas se usará masa... como ven, estoy como turco en la neblina...

Alguno me puede iluminar un poco???

Gracias de antemano...

P.D.: El equipo que voy a llevar es medio guarango pero es lo mas cercano a ese tipo de pesca... es una caña waterdog de 2 tramos de 3 metros (ni idea el modelo, pero es roja  8) JAJAJJAA, la compre hace 15 años) y un reel Okuma Exide 50... los otros equipos o son de mar, o son de pejerrey... por lo que es lo único intermedio que tengo...

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
Re:Líneas para pescar en los canales 29, 9 y similares
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2015, 20:08:24 »
Ni idea papá! Nunca fuí a pescar en canales, solo rio, laguna y mar.
Lamento no poder ayudarte.

matutetandil

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:51:59 »
Ni idea papá! Nunca fuí a pescar en canales, solo rio, laguna y mar.
Lamento no poder ayudarte.

Muchas gracias guitu... Seguramente alguno me pueda orientar...

PATRICIO

• Pejerrey
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2015, 08:39:53 »
Hola Matute, me confunde un poco el número de los canales, el 9 lo ubico bien, pero no el 29. No serà canal 9 a la altura de la ruta 29? el canal 9 se forma de la confluencia de los canales 11 y 12, que vienen del lado de Rauch y Las Flores.
Si vas para esos wines, es una buena zona de lisas canaleras.-
Confirmame si no estoy errado geográficamente así trato de ayudarte.
Abrazo!
Acá va una frase genial... pero no se me ocurre ninguna...

matutetandil

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:15:55 »
Si.. yo pienso lo mimo... que es el 9 que pasa por la ruta 29... a mi me dijeron "vamos al canal 29"... pero capaz que le chingaron o le dicen así... incluso lo busque en un mapa y no lo encontré, pero bueno... la zona es esa... jejejeje... o sea que adelante... ILUMINAME!!!!!

PATRICIO

• Pejerrey
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:53:12 »
Mirà, si vas a la lisa es una línea tipo aérea, con una boya esférica sobre la madre, tres o cuatro brazoladas cortas tambien sobre la madre y un plomito para anclar la linea. encarnar con lombriz colorada ó corazón teñido de rojo.-
Para tarucha yo suelo utilizar una madre con plomo corredizo, lider y anzuelo Nº5, tirando al medio del cauce encarnado con dientudo.-
Para carpa, linea de dos anzuelos clasica.-

Pero lo màs importante, importantisimo: REPELENTE!!!! hay muchos jejenes por la zona, hay un momento del día tipo 5 de la tarde que te matan...

Ando con poco tiempo, luego amplío los datos
Abrazo
Acá va una frase genial... pero no se me ocurre ninguna...

matutetandil

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:26:57 »
Buenisimo... voy a ver que sale de todo eso... algo voy a inventar... jejeje