Hola gente... Finalmente, me compre la caña que tanto quería... después de ver mil alternativas, leer por todos lados y meditar mucho con la almohada, me decidí y me compre una Kunnan Jarama 4005C, con 12 pasahilos para reel rotativo (ES UNA COSA DE LOCOS LA CAÑA). La voy a usar con un Marine Sports Brisa GTO 5000 para zurdos y multifilamento, para pescar peje de flote. Cuando tenga tiempo subiré fotos de la caña y el reel y se los presentaré... jejee
En fin, como muchos sabrán, esta caña, viene con portareel tipo holandes, que ya se discutió en otro hilo del foro. En vivo y en directo, y seguramente porque la caña es nueva, parece muy resistente e incluso está bastante apretado y cuesta mover los anillos y el reel parece quedar muy firme y que no se va a mover...
Mi pregunta es la siguiente, a que altura del mango, se debe colocar el reel??? (recordemos que este tipo de portareel, permite poder colocarlo a cualquier altura) probé poniéndolo al medio, un poco mas abajo, y arriba del todo... siendo esta última la posición "más cómoda"... lo digo así, porque si bien me queda mucho mango para atrás, es la que menos palanca hace y por lo tanto aparenta ser la que menos canse...
Ustedes que opinan, de esto... desde ya que con un reel frontal es mas fácil, porque el peso se distribuye diferente y la caña "parece pesar menos" porque la mano esta sobre el reel... pero con un huevito, la mano esta detrás y además el peso del reel esta apoyado en la caña y al ser tan larga la palanca es mayor y por ende parece mas pesada... (en física eso se llama Torque, es la razón de porqué el picaporte de las puertas no esta al lado de las bisagras...)
Con una caña de baitcast, esto no sucede, porque suelen ser mucho mas cortas, por ende la palanca es menor...
Entonces... volviendo a lo que nos interesa... los que pescan con huevito... sienten eso?? si tienen una caña de este tipo, esta bien como lo estoy haciendo, debe ir mas abajo? mas arriba (aunque mucho más mango no me queda)??
Mil gracias de antemano!!!!