Autor Tema: Esquemas de líneas para pejerrey  (Leído 6284 veces)

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
Esquemas de líneas para pejerrey
« en: 07 de Mayo de 2015, 15:51:48 »
Cuando recién empezaba a pescar me hubiera gustado encontrar algo así:

Peyerrey

• Moderador
  • Dorado
  • *
Re:Esquemas de líneas para pejerrey
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2015, 22:37:45 »
Y si era todo pico y pala aprendiendo en cada salida papa.

SEBASCAC

• Tararira
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2015, 10:03:34 »
Y si, pero guay, que la internet te puede enseñar muchas cosas pero hay otras muchas que solo se aprenden teniendo el charco enfrente!

Aprosopito, en la última linea, la de dos boyas y puntero, porqué el rotor del lado del pescador y no del lado del puntero, marca igual?

8)

PATRICIO

• Pejerrey
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2015, 11:07:33 »
Y si, pero guay, que la internet te puede enseñar muchas cosas pero hay otras muchas que solo se aprenden teniendo el charco enfrente!

Aprosopito, en la última linea, la de dos boyas y puntero, porqué el rotor del lado del pescador y no del lado del puntero, marca igual?

8)

Guitu suele armar las líneas con el rotor del lado del pescador, su teoría es que en el cañazo, la boya no genera resistencia al mismo...o algo así... no Guitu??
Acá va una frase genial... pero no se me ocurre ninguna...

tinchopescador

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2015, 12:06:57 »
Mi teoria es que pescando fondeado, se justificaría pescar con el rotor del lado del pescador es otro el movimiento del  agua estando pescando a "la espera osea cuando pase el cardumen en si, pero ya como dice nuestro viejo lobo de laguna Aleman pescando ya camalote o garete, ya el rotor iria del otro lado osea hacia el puntero o vigotera porque ahi uno va peinando el sector, buscando el pejerrey , bueno eso es lo que observo, el movimiento del agua gareteando tambien es otro ! Lindo debate este no?. La teoria de Guitu no es mala !. SLDS.

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2015, 12:47:34 »
Uh, bueno, no se, demasiada teoría. La realidad es que yo las armo así por lo que dice Pato.

Mis primeras líneas de pejerrey me las armaba Alvarito (Rodolfo Álvarez) y él las armaba así por el motivo que explica Pato. A mi me pareció algo lógico y por eso las seguí armando asi. No se si realmente será mas efectivo o no pero es una cuestión de costumbre.

Por otro lado, supongamos una boya palito mitad negra y mitad rojo/verde/naranja (lado vistoso). Siempre el rotor donde vamos a colocar la brazolada con el anzuelo debe ir del lado negro de la boya, para que al picar el pez se levante el lado mas vistoso. Si yo coloco la brazolada despues de la boya (mirando desde el pescador hacial el final de la linea) siempre voy a estar viendo la parte vistosa de la boya (mientras espero y cuando hay pique). De la otra forma, o sea, colocando primero la brazolada y luego la boya lo que veo mientras espero es el lado negro de la boya y cuando se produce el pique aparece el lado mas vistoso. De esta forma el contraste es mayor y en consecuencia mas facil ver el pique (sobre todo cuando se pesca muy alejado del bote).

Hay unos videos en Youtube donde alvarito habla de la pesca de pejerrey. Son tres partes, en la segunda habla del tema de las boyas. Algunos nostálgicos recordarán con una sonrisa al personaje con el que está pescando Alvarito en los videos (se lo puede ver en la presentación de las tres partes y al final de la tercera):

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Lo que no pienso hacer ni en pedo es armar líneas diferentes para garetear y para pescar anclado !!! No way !!!
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 13:34:12 por Guiturro »

mgrios

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2015, 08:31:02 »
Bueno como mucha bola no le doy a las teorias, le he comprado a Alvarito muchas lineas de todo tipo, y luego con esa mente Argentina, las copiaba y me las hacia yo mismo, pero al reves que Guitu y creo que como todos comence con boyas de plastico, y pase automaticamente a las de balza(que se podian comprar), luego por durabilidad segui un poco con las de poliuretano que aun uso, armo las lineas para no poner puntero y las de poliuretano son mas pesadas y podes tirar mejor y mas lejos, y leyendo el pique podes clavar con cualquier cosa, corcho, plastico, balza, telgopor, etc., pero ete aqui que siempre uso anzuelo de hojal y lo ato a la brazolada pero que quede libre, y entre rotor y boya dejo a veces un par de cm, para que tenga mas libertad y no quede tensa, cada uno con su librito vamos levantando el pescadito jajajajaja
Abrazos

el_topo_fabian

• Lombriz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2015, 19:05:11 »
Me habian regalado un libro "lineas de pejerrey" de Gomez, y arme mis lineas en base a ese libro.. y despues con el tiempo las fui adaptando en base a la experiencia y a los consejos...

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2015, 19:37:02 »
Me habian regalado un libro "lineas de pejerrey" de Gomez, y arme mis lineas en base a ese libro.. y despues con el tiempo las fui adaptando en base a la experiencia y a los consejos...

Y si, todos hicimos algo parecido. SI llegas a tener el libro y te animas, escaneá algún esquema que te guste y postealo.

mgrios

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2015, 12:40:08 »
Perdon por la propaganda, pero en el site ir a pescar hay mucha infor poara todos los gustos, a veces consulto les dejo el link
Abrazos

http://www.irapescar.com/lineas_p.htm

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2015, 13:36:18 »
Perdon por la propaganda, pero en el site ir a pescar hay mucha infor poara todos los gustos, a veces consulto les dejo el link
Abrazos
http://www.irapescar.com/lineas_p.htm

Seeeee, esta muy buena la info de Ir a Pescar... hoy la estaba viendo precisamente.

Peyerrey

• Moderador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2015, 19:17:57 »
Muchachos lo importante es ponerle los anzuelo. Sin anzuelo no hay pesca.

Cordobes en Bahia

• Pejerrey
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2015, 20:42:51 »

Y si, todos hicimos algo parecido. SI llegas a tener el libro y te animas, escaneá algún esquema que te guste y postealo.

Guitu: tengo digitalizados los libros "Lineas para Pejerrey" de Enrique Gomez y "Pescando Pejerreyes" de Nello Principi, estan en formato PDF.
Estan a disposicion del foro, si alguien los quiere se los paso. Otra opcion es subirlos al foro, pero creo que nos meteriamos en un quilombo por derechos de autor, propiedad intelectual y esas cosas... hay algun abogado en el foro???  ;D
No recuerdo de donde los saque, pero los debo haber bajado de algun sitio de pesca.
Bueno, avisen si les interesa!!!
Saludos desde Bahia Blanca
Federico
"... a no olvidarnos de qué punta se agarra una caña" - Ricky, 02/08/2017

Amigos del Foro Pescanet - El Foro No Se Mancha

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2015, 21:24:07 »
Guitu: tengo digitalizados los libros "Lineas para Pejerrey" de Enrique Gomez y "Pescando Pejerreyes" de Nello Principi, estan en formato PDF.
Estan a disposicion del foro, si alguien los quiere se los paso. Otra opcion es subirlos al foro, pero creo que nos meteriamos en un quilombo por derechos de autor, propiedad intelectual y esas cosas... hay algun abogado en el foro???  ;D
No recuerdo de donde los saque, pero los debo haber bajado de algun sitio de pesca.
Federico

Uhhh deben estar buenos... pero si, es un kilombo con los derechos de autor. En "Ir a pescar" hay un monton de advertencias sobre eso, pero bueno acá lo único que se puso fué un link a la página (con eso no hay problema, al contrario). Hasta en Youtube me pusieron una advertencia porque el video que subí de la salida a Chis Chis tiene la canción de AC/DC  ???
Pero bueno, ya que estamos, te agradecería si me los pasas a guiturro@hotmail.com  :)

Cordobes en Bahia

• Pejerrey
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2015, 21:38:54 »
Federico

Uhhh deben estar buenos... pero si, es un kilombo con los derechos de autor. En "Ir a pescar" hay un monton de advertencias sobre eso, pero bueno acá lo único que se puso fué un link a la página (con eso no hay problema, al contrario). Hasta en Youtube me pusieron una advertencia porque el video que subí de la salida a Chis Chis tiene la canción de AC/DC  ???
Pero bueno, ya que estamos, te agradecería si me los pasas a guiturro@hotmail.com  :)

Son medios pesaditos... Si me aguantas hasta mañana lo subo a Dropbox y te comparto el link a tu mail o por MP!!!
Abrazo
"... a no olvidarnos de qué punta se agarra una caña" - Ricky, 02/08/2017

Amigos del Foro Pescanet - El Foro No Se Mancha