Autor Tema: Cambio de bomba de agua !  (Leído 355 veces)

Killer

• Tararira
Cambio de bomba de agua !
« en: 26 de Enero de 2017, 15:36:41 »
Bueno, despues de esperar x mucho tiempo el repuesto, llego !
Hace ya 1 semana q desarme la pata y cambie la bomba, tarea q me tomo unos 30 minutos de tiempo efectivo como mucho
Tarde mas buscando buscando las herramientas q desarmando!
Llave fija para los bulones de la pata : 3/8
Tubo de 10 para sacar la bomba y aflojar el acople de los cambios

Todo venia perfecto hasta que llego el momento de poner el acople de los cambios !!!

Inicialmente, y a diferencia de todos los tutoriales q vi y lei, NO habia un tornillo con cabeza hexagonal y con encastre para destornillador pala, sino que habia un tornillo cabeza hexa del 10 con tuerca !, cosa q me parecio rara, pero bue, ya tenia los 6 bulones de la pata afuera y solo faltaba sacar el acople, asi q procedi a sacar el tornillo con tuerca

Cambiar la bomba, son 5 minutos, son cuatro tornillos, sacar, limpiar, engrasar y volver a poner la nueva, lo mas dificil es meter la turbina dentro de la casoleta, ya q la misma viene con las "aletas" rectas y para calzarla hay q doblaras en al direccion en la que gira, pero nada traumatico, el pernito de encastre se fija con un poquito de grasa para q no se caiga y listo, en 5 minutos todo en su lugar

Pero .... poner el puto acople de los cambios es UNA TORTURAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!
Para mi, hay algo q esta mal, y x eso desde el vamos, el acople estaba puesto al reves!!!

Creo q ya le encontre la vuelta, pero hoy, no tengo ganas de engrasarme, voy a ver si mañana o el sabado termino y les cuento si le gane o no

Si alguien hizo esto alguna vez y tiene algun TIP para el acople, sera bien recibido

Aca les mando unas fotitos

Pata desarmada

Bomba de agua vieja

Helice viejita y nuevita

El maldito conector !

Peyerrey

• Moderador
  • Dorado
  • *
Re:Cambio de bomba de agua !
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2017, 22:35:55 »
Con lo que esperaste el repuesto, si se consigue un mecanico bueno que no te mate te salia mas barato y hace meses estabas usando el motor. Yo soy partidiario de si el repuesto es caro obviamente trato de que me salga mas barato pero la mano de obra si me cobran algo medianamente normal lo pago y me aseguró que todo esta bien. Una vez lleve el bermuda rabbit que tenia al mecanico porque el rotor de la bomba no tiraba mucha agua y el motor para no romperce andaba en un cilindro esa falla la tube durante mucho tiempo, lo fui a buscar y me dijo te puse uno de seis palas anda y probalo y tenia razon tiraba agua como loco y el motor andubo mejor que nunca. Un cañon y por el precio justo.

Killer

• Tararira
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2017, 10:40:57 »
Con lo que esperaste el repuesto, si se consigue un mecanico bueno que no te mate te salia mas barato y hace meses estabas usando el motor. Yo soy partidiario de si el repuesto es caro obviamente trato de que me salga mas barato pero la mano de obra si me cobran algo medianamente normal lo pago y me aseguró que todo esta bien. Una vez lleve el bermuda rabbit que tenia al mecanico porque el rotor de la bomba no tiraba mucha agua y el motor para no romperce andaba en un cilindro esa falla la tube durante mucho tiempo, lo fui a buscar y me dijo te puse uno de seis palas anda y probalo y tenia razon tiraba agua como loco y el motor andubo mejor que nunca. Un cañon y por el precio justo.

El unico mecanico de motores nauticos que hay cercano me pidio $ 1500 x cambiar la bomba, me parece un afano !
Ya le encontre la vuelta, hoy lo armo, el tema es q perdi la herramienta q se usa para agarrar tornillos, y en vez de comprarme una nueva, estoy haciendo inventos, pero si hoy no lo logro poner al tornillo sin q se me caiga, voy y compro la herramienta de nuevo

Esta herramienta tenia y perdi

Esta es la q me compro si hoy me gana :D

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2017, 21:36:58 »
Fuaaaaaa !!!! Que laburo papa... y que lindo posteo te mandaste!
Yo no te puedo ayudar pq nunca toque un bicho de estos.
Este tipo de posteos esta buenisimo porque todos aprendemos algo. Yo por ejemplo acabo de aprender que en la puta vida voy a desarmar la pata de mi 3.3 !!! Jajajaaaa!
Espero que puedas armarlo sin renegar demasiado, que te quede perfecto y que lo puedas probar pronto.

PD: Buenisimo el "agarratornillos" !!!

andresssdj

• Lombriz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2017, 20:50:48 »
Muy bueno el laburito