Autor Tema: Chis Chis, en el dia del niño  (Leído 234 veces)

Killer

• Tararira
Chis Chis, en el dia del niño
« en: 24 de Agosto de 2017, 13:26:50 »
Buenas ...

No sera un informe a todo lujo como el de los tecnologicos, pero vamos a ponerle ganas  ;)

Despues de convencer a la patrona q la mejor manera de ablandar el corsita y el 15, era ir a pescar, organice todo par ir el dia del niño a la laguna Chis Chis, pesquero La Amistad

Arrancamos 1/2 tarde, 6:30, pero levantar a mi novia antes es muy complicado, y mas con el ofri que hacia

Ya en camino y al pasar por el puerto de la Boca, me parecio a la distancia ver unos dinosaurios paseando al amanecer ! :)

Despues me entro la duda si no seria que estaban filmando una secuela de "El Imperio Contra-ataca"  :P

Superada la horita de viaje, la temperatura empezo a bajar drasticamente

Cuando estabamos llegando a la laguna, mi novia ya se queria volver !!!

Ya en la laguna navegamos un buen rato, para cruzarla y arrancar el garete desde la costa opuesta a la ruta

Arrancamos el 1er garete, el solcito estaba lindo, pero el viento hacia q se sienta el frio !!!

Virginia con su 1er pescadito de Chis Chis (volvio al agua x q era chiquito)

Pifiamos cualquier cantidad de piques, tomaban muy lejos y o bien era un pique llevando apenitas o te llevaban a lo loco y te hundian todo, pero era un segundo, si no estabas atento y clavabas, pifiabas, y tambien los piques se daban en un sector reducido de la laguna, en las 3 pasadas q hicimos, los piques se dieron en el mismo lugar, a unos 500mts +ó- de  la costa desde donde arrancamos el garete, hasta la 1/2 +ó- de la laguna, despues desaparecian los piques

Anclados cerca de la costa donde nacia el viento (al reparo), tambien tuvimos varios piques y solo concretamos uno
Asi paso el dia, y solo pudimos clavar 6 pescaditos
Emprendimos la vuelta al pesquero x q estaba haciendo un frio importante ya

Ya en la ruta, el dia nos regalo un lindo atardecer

Resumiento, cerquita, hay pejes, solo que hay q pescarlos, y algo q me olvidaba, salieron todos del labio !, no son tragones  :), de ahi las pifiadas
El filete de dientudo anduvo muy bien !

Bote: $ 300, con un solo remo, pero buen bote, para 3 comodo
Entrada: $ 40
Baños y atencion, muy buenas
Es el pesquero mas barato que hay !
El otro q esta sobre la ruta, cobra $ 70 la entrada y $ 500 el bote !!!!

« Última modificación: 24 de Agosto de 2017, 13:29:16 por Killer »

mnamy

• Pejerrey
Re:Chis Chis, en el dia del niño
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2017, 14:12:07 »
Que linda salida te mandaste Pablo. Que bueno que tu novia te acompañe, se la banco firme!, o al menos eso parece en las fotos!  ;D
Ay dios como extraño la pesca de lagunas!
Marcelo Namyslowski
mnamys@gmail.com

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2017, 15:06:01 »
Mira vos! Parece que la pesca fue medio escasa pero entretenida. En cuanto al frescor: que se le va a hacer... la pesca de peje es asi.
El pesquero es lindo, los botes zafan, los precios son buenos, pero me sigue haciendo mucho ruido que te den un sólo remo. No entiendo por que no dan dos o directamente nada. Porque con un remo no vas a ningún lado, es lo mismo que nada.
Que se yo... por ahi soy demasiado cagón. Pero aunque mi 3.3 siempre se haya portado de maravillas nunca fuí de confiar mucho en esos bichitos y la idea de quedarme en el medio de la laguna sin siquiera la posibilidad de volver remando no me gusta nada.
Gracias por el informe Pableteeee !!! Completísimo (con precios y todo como a mi me gusta) y muy bien ilustrado con fotos.

PD: Me gusto mas que los de Los Tecnológicos... porque no tuve que laburar yoooooooo !!!! Jajajaajajajaja  :P :P :P

PATRICIO

• Pejerrey
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2017, 15:27:57 »
Impecable Pablin, me  sorprende que sigan con la boludez de darte el bote con un sólo remo. Raro que no les hayas hecho bardo por eso.
Que anzuelos usaste?
Acá va una frase genial... pero no se me ocurre ninguna...

JAB

• Dientudo
  • Amante del MAR
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2017, 20:28:45 »
Felicitaciones Killer
Por las verbo de nuestras palabras generamos el mundo que vemos

Ricky

• Pejerrey
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2017, 20:41:24 »
Bien ahì Pablo; linda salida y mejor informe; y despuès del frìo, quedan dos opciones: O a Virginia le picò el bichito de la pesca y a partir de ahora seguira yendo pero màs abrigada, o nunca màs la vas a convencer de subirse a un bote en la temporada de peje.
Al igual que  los muchachos, no puedo entender esa moda de largarte con un solo remo porque, tal como Guitu dice,  por màs confiable que pueda ser el motor nunca està exento de sufrir algùn desperfecto, y si eso sucede es pràcticamernte lo mismo un remo que ninguno, a no ser que te acompañe un gondoliere de Venecia.
Un detalle que me llamò la atenciòn en tu relato fue la cantidad de piques fallidos, y tambièn me surgiò la pregunta de què anzuelos usaron.  Quien màs quien menos, entiendo que la mayorìa de nosotros hoy por hoy estamos usando nro. 1, 1/0 y hasta 2/0 a veces.  Sin embargo, recuerdo que allà por los sesentas pescàbamos en Chascomùs con anzuelos del 7, del 5, del 3 y, ya como grandes, usàbamos unos nùmero 2.  Algo parecido me sucediò en una salida con mis hijos a Mar Chiquita;  venìamos errando pique tras pique, y cuando cambiè los anzuelos que tenìamos por otros màs chicos la situaciòn cambiò radicalmente.  Tal vez ese tema haya tenido algo que ver en tu caso.
Pero bueno, lo importante es que disfrutaron de una linda salida, con solcito, y ademàs no volvieron zapateros.
Seguro la pròxima les va a ir mejor.
Gracias por compartirlo. 

gustavo s.

• Lombriz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2017, 21:21:07 »
Relato poético y pormenorizado.
Muy lindos los detalles, suman siempre.
Frío con sol comulga.
La pesca no es todo, mas allá de sacar mucho o poco lo mas importante es todo el ámbito.
Compartir con tu mujer tiene que ser muy lindo.
Felicitaciones.

Saludos
Gustavo S.
"Los Tecnológicos"

Peyerrey

• Moderador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2017, 21:50:01 »
Excelente papá.

SEBASCAC

• Tararira
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2017, 23:11:19 »
Buenísima Killer!

Que bueno que hayas convencido a tu chica de que te acompañe. Y mejor aún que salieran algunos pececillos!

Espero que puedas volver a convencerla.  Yo a mi señora no pude volverla a embarcar. Se marea mal.

Pd. Me tocó remarla con un remo ??? Una bosta! Encima el cabo del ancla corto. Decí que mientras garreaba el ancla se enganchó en un alambre sino terminabamos pescando en la R2!

Abrazó

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2017, 09:45:34 »
Encima estamos hablando de algo que sale dos mangos ($300 c/u o $500 el par):

Killer

• Tararira
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2017, 13:45:36 »
La verdad, no se x q no te los dan
No se si sera x un tema q se los afanen o rompan
Ademas del remo solo, no te dan el tolete !

Pero bue ... sera cuestion de caerles con uno remo y dos toletee y a la mierda !
Ajajaja

Cuando vuelva el Domingo, les pregunto x q dan un solo remo

Con respecto a los anzuelos, no es que fueran gigantes, quizas debi haber probado mas chicos, pero lo q notaba es q no te afanaban la carnada, salvo en el filet
Ya me habia comentado el que me cargo nafta en la Shell de Chascomus que en Chis Chis habia mucho pescado, pero tomaban muy mal

Ahhh.... Virginia ya me dijo que nunca mas va a cagarse de frio !
Ajajaja

Oscar

• Lombriz
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2017, 17:48:11 »
LINDA SALIDA KILLER Y AUNQUE FUERAN POCOS LOS PEJES CREO QUE LA HAS DISFRUTADO YO VOY A VER SI VOY ESTE FINDE Y VERÉ LA SUERTE QUE ME TOCA.
UN ABRAZO