Autor Tema: Lineas para pejes del Rio de La Plata  (Leído 6708 veces)

salvador

• Visitante
Lineas para pejes del Rio de La Plata
« en: 18 de Junio de 2015, 14:47:18 »
Si todo va bien el 11/6 será mi primera vez en el rio, y como no tengo ni idea de que línea llevar inicio este hilo para ver cual es la mejor. Escucho propuestas

Peyerrey

• Moderador
  • Dorado
  • *
Re:Lineas para pejes del Rio de La Plata
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2015, 18:41:49 »
Para mi boyas grandesitas dependiendo de la vista de cada uno, con un poco de trampa y puntero pescador o bigotera. Las brazoladas de los anzuelos con un poco de lastre para que no levante la mojarra, el largo de la brazolada como para arrancar entre 40 y 10 cm.

el_topo_fabian

• Lombriz
  • *
Consulta sobre Linea para el Rio
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2015, 19:26:30 »
Muchachos, que tipo de linea conviene usar para peje embarcado el rio de la plata ???
Boyas chicas o grandes? Con o sin puntero?

Gracias desde ya...

El topo, mas perdido que en la  niebla de la Chis Chis

mnamy

• Pejerrey
Re:Consulta sobre Linea para el Rio
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2015, 19:44:45 »
Topo, yo cuando empece a pescar en el río usaba las mismas lineas que en las lagunas, y no tuve ningún problema. Quizás haya que agrandar un poco las boyas porque a veces se pesca lejos de la lancha, y cuando se mueve un poco el río se dificulta verlas, pero nada mas, no hay ningún secreto.

Al menos, esa es mi opinión.

Muchachos, que tipo de linea conviene usar para peje embarcado el rio de la plata ???

Gracias desde ya...

Marcelo Namyslowski
mnamys@gmail.com

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2015, 22:32:55 »
Una esquema posible, según las indicaciones del Peye sería esta:

Yo voy a llevar un par así... No se si la forma y el color influye, las que yo tengo son cometas (las boyas) de unos 3,5cm de diámetro en la parte mas gruesa y de unos 15 cm de largo y la bigotera (puntero pescador) tipo gota casi del mismo tamaño (algo mas grande).

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
Re:Consulta sobre Linea para el Rio
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2015, 22:35:54 »
Gracias desde ya...

Topex: Combine tu hilo con el que había abierto Salvador un par de horas antes porque preguntan lo mismo. Asi quedan todas las respuestas juntas  8)

Peyerrey

• Moderador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2015, 23:39:55 »

Yo voy a llevar un par así... No se si la forma y el color influye, las que yo tengo son cometas (las boyas) de unos 3,5cm de diámetro en la parte mas gruesa y de unos 15 cm de largo y la bigotera (puntero pescador) tipo gota casi del mismo tamaño (algo mas grande).

Tres boyas y puntero o bigotera trolo cimarron, deja yo te llevo las lineas deja deja, no traigas nada jajaja.

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2015, 09:44:26 »
Tres boyas y puntero o bigotera trolo cimarron, deja yo te llevo las lineas deja deja, no traigas nada jajaja.

Ahhhhh bueeeeenoooooo !!! Vos seguí canchereando... Yo se que eshtas nerviosho... Desde que arrancó esto estás con que "No se si voy a pescar yo...", "Capaz que yo no pesco asi pescan mas cómodos ustedes...", "Yo voy a hacer de guía y ustedes van a pescar...", etc. Pedazo de puto! Te estás atajando! Puras excusas para cuando te lluevan pejerreyes de mi caña.
Ahora te haces el pija por una boya mas o una boya menos? Yo voy a pescar con mis lineas y vos vas a "intentar" con las tuyas... en la cancha se ven los pingos. Llevo la cámara para que quede todo registrado... Vas a llorar  :'( :'( :'( !!!

Peyerrey

• Moderador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2015, 13:38:31 »

Ahhhhh bueeeeenoooooo !!! Vos seguí canchereando... Yo se que eshtas nerviosho... Desde que arrancó esto estás con que "No se si voy a pescar yo...", "Capaz que yo no pesco asi pescan mas cómodos ustedes...", "Yo voy a hacer de guía y ustedes van a pescar...", etc. Pedazo de puto! Te estás atajando! Puras excusas para cuando te lluevan pejerreyes de mi caña.
Ahora te haces el pija por una boya mas o una boya menos? Yo voy a pescar con mis lineas y vos vas a "intentar" con las tuyas... en la cancha se ven los pingos. Llevo la cámara para que quede todo registrado... Vas a llorar  :'( :'( :'( !!!

No no no no pedazo de puto yo no te dije que iba a ser de guia, yo te dije y como te digo siempre a vos y el Loco que yo te pongo arriba del pescado ustedes lo tienen que pescar nada mas. El nerviosoooo sos vos y se ve que estas muy cagado en las patas.

SEBASCAC

• Tararira
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2015, 20:28:22 »
Las lineas que se usan generalmente en el riopla son las clasicas lineas de tres boyas tirando a boyas grandes( como dice el peye, dependiendo de la vista del pescador) estas pueden ser tramposas o no. En la punta un puntero (al cuhete, porque generalmente se garetea) o una bigotera, que ahora está en boga ya que se lleva el 90% de los piques facil!!!

Particularmente me gusta hacer una bigotera pero con una boya del tipo cometa o chupetona, armandola de tal manera que la parte corta de la boya quede mirando hacia el pescador...

En esta boya sería la parte roja hacia el pescador.

Al menos a mi me resulta...

8)

« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 20:35:08 por SEBASCAC »

Peyerrey

• Moderador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2015, 17:55:26 »
Guiturra ponele anzuelos con punta papa jajaja.

el flecha

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2015, 20:04:48 »
A mi humilde opinion pesco con la misma linea tanto en rio como laguna cambio la altura segun el medio ,el color el que mas guste ,que sea liviana y que no se enrede -
Saludos

mgrios

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2015, 12:56:37 »
Yo las uso al teves que ustedes la brazolada delante de la boya mirando hacia el rio, Sebas la boya esa se usa al revez, el palito se levanta cuando el pez toma la carnada, la brazolada va delante de la parte mas ancha de la boya, y para mi gusto cacia afuera no hacia vos.
Abrazos

tinchopescador

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2015, 18:50:41 »

y siguen ..las trolas cabareterasss....

SEBASCAC

• Tararira
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2015, 20:39:38 »
Si Miguel. Generalmente la brazolada va en la parte roja. Eso Cuándo lo que buscas es que la boya marque el pique. Lo que busco poniéndola al revés, es que le de movimiento a la carnada!