Autor Tema: Una cortita de costa en Nueva Atlantis  (Leído 570 veces)

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
Una cortita de costa en Nueva Atlantis
« en: 01 de Febrero de 2018, 10:25:22 »
El dia estuvo raro: llovia y salia el sol. Asi que luego de comer, con la primera pleamar, arranqué para la playa con la caña al hombro. Así como llegué tuve que pegar la vuelta ya que a pesar del dia choto parece que la gente no queria perderse el último dia de playa (era 31/01) y estaba lleno de gente.
Tipo 19:30 decidí volver a probar suerte. Esta vez el panorama era diferente: la playa parecía un gran muelle lleno de pescadores.

Línea de fondo con dos anzuelos (clásica) encarnada con anchoíta en un anzuelo y con langostino en el otro.

En el segundo o tercer intento la línea venía pesada pero rara... mientras rogaba que no fuera una rayita (les tengo cuiqui) veo asomar la primera captura del dia: un pez bolsa  :(

Bueno, no era lo que había ido a buscar, pero por lo menos ayude a limpiar un poco el mar de toda la porquería que tira la gente.
Un pibe se acerca y me dice: "Me manda mi papá a preguntarle que carnada esta usando"... Y es que de lejos y con la poca luz que habia en la playa esa hora la bolsa con arena parecía una regia corvinita. La cara de desilución del pibe cuando la vió !!!

Vuelta a encarnar y nuevamente los anzuelos al agua... Y al rato:

Ahora si, chiquita pero comestible, la primera captura real. Justo llegaba mi mujer con el perro y se atribuyó la buena suerte. Me sacó la foto y me dijo: "Ya está la foto, deja de hacer sufrir a ese pobre animalito y devolvelo que es chiquito"... y así fue que la única captura del dia volvió al agua.

El mar ya no me regalaría mas peces, pero en cambio me regaló una luna enorme y rojiza que asomó en el horizonte dejando boquiabiertos a todos los que estabamos ahí. Parecía un amanecer:

Así fue que el sol le paso la posta a una luna llena que al ir subiendo se fue poniendo mas brillante e iluminaba toda la playa:

Eran las 21:00 y la playa seguía llena de gente. Pescadores, tomadores de mate, deportistas correteando... nadie queria perderse el espectáculo. Pero el bagre comenzo a picar y hubo que pegar la vuelta.

Espero que les haya gustado... a mi me encantó !!!  :)

mnamy

• Pejerrey
Re:Una cortita de costa en Nueva Atlantis
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2018, 10:48:53 »
Muy buena Guitu, tu cara de felicidad lo dice todo!
Nunca vi una luna así en el mar, un espectáculo.
Marcelo Namyslowski
mnamys@gmail.com

Killer

• Tararira
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2018, 14:43:04 »
Que bueno q te diste el gusto de revolear la caña

Una duda con respecto a la ultima foto, lo q tenes en la mano, que es ? una chabomba ?
ajajaja

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2018, 23:05:28 »
Muy buena Guitu, tu cara de felicidad lo dice todo!
Nunca vi una luna así en el mar, un espectáculo.

Yo tampoco... realmente fue un espectaculo !!

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2018, 23:06:40 »
Una duda con respecto a la ultima foto, lo q tenes en la mano, que es ? una chabomba ?
ajajaja

Uh!!! Que vista que tenes Pablin! Pense que nadie se iba a dar cuenta!  :D

Ricky

• Pejerrey
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2018, 09:25:42 »
Buena jornada; pesca ecològica, una presa que no te dejò zapatero, y sobre todo un espectàculo como el que te brindò una luna poco comùn.
Para què màs?
Y a mì tambièn me quedò la duda sobre lo que traès en la mano en la ùltima foto; casi lleguè a pensar que te habìas sacado los pantalones; està como para organizar un concurso de enigma, algo asì como:  "Què lleva Guiturro bajo el brazo?"

JAB

• Dientudo
  • Amante del MAR
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2018, 16:54:42 »
Espectacular GUITU.  Me encanto el engaño que causo la bolsa   jajaj      y me impresiono la LUNa  pues hubo eclipse de Luna que decian se veia solo en Japon y esta se ponia ROJA  y vos la tuviste en el MAR aqui en la Argentina . SUERTUUDOOOOO 

Como me encanta esa pesca de MAr de costa
Por las verbo de nuestras palabras generamos el mundo que vemos

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2018, 09:37:54 »
...pues hubo eclipse de Luna que decian se veia solo en Japon y esta se ponia ROJA  y vos la tuviste en el MAR aqui en la Argentina...

Estoy en la dimension deconocidaaa... muejejeeeeeeee...  ;D

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2018, 10:08:55 »
... Y a mì tambièn me quedò la duda sobre lo que traès en la mano en la ùltima foto; casi lleguè a pensar que te habìas sacado los pantalones; està como para organizar un concurso de enigma, algo asì como:  "Què lleva Guiturro bajo el brazo?"...

En la siguiente foto, si miras bien, hay una ayudita:

Ricky

• Pejerrey
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2018, 16:42:26 »
Ya sè ya sè, la tengo la tengo !!!!!  Ese elemento extraño forma parte del equipamiento ecològico y sanitario que todo dueño responsable de mascotas que cagan feo deberìa tener consigo siempre que sale a pasear con ellas.
En un lenguaje màs llano, y ya que estamos le damos caràcter de pregunta, digo:  Esa no es la bolsita donde van guardando las cacas de Fulton?
Casi dirìa que acertè; la ùnica duda es que, viendo con què confianza la portàs bajo el brazo, a esa altura del partido o Fulton ese dìa andaba seco de vientre, o recièn la habìas vaciado en alguno de los canastos de la playa; porque que yo sepa para cebar "eso" no sirve.
Si nada de èsto es cierto, quiere decir que le errè como a las peras con esta deducciòn y vaya uno a saber de què carajos se trata ese trapo azul con dibujitos... 

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2018, 14:24:31 »
Estuviste cerca Ricky... pero le erraste por un cachito asi...
Segui participando...

Ricky

• Pejerrey
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2018, 23:46:06 »
A ver, por lo que decìs deducirìa que ese adminìculo està directamente relacionado con Fulton...
Por otro lado, creo que esta es la primera vez que Fulton toma contacto con el agua, al menos en semejante cantidad, y no habìa manera de predecir su comportamiento ante esa instancia, lo que los llevò a Andrea y vos a tomar ciertas precauciones...

Dejando correr la imaginaciòn, la posiciòn del brazo que abarca la pieza misteriosa pareciera estar ejerciendo cierta presiòn sobre ella ademàs de sostenerla; posiciòn que ya antes he podido observar en las numerosas actuaciones que he observado de gaiteros escoceses, y tambièn gallegos, la cual tiene por objeto provocar la salida del aire contenido en un saco o bolsa al cual estàn vinculadas las....llamèmosles "flautas", que proporcionan ese sonido tan personal que es atributo exclusivo de este instrumento, la gaita.

Obviamente, dichas "flautas" no se perciben en la fotografìa aportada, pero si validamos la hipòtesis deductiva de que realmente el brazo està presionando, a la vez que sosteniendo el artìculo de marras, cabrìa suponer que el mismo contiene aire en su interior el cual, al dejar de prestar utilidad, debe ser expulsado de su contenedor a los efectos de facilitar su manipulaciòn y/o transporte en ocasiòn de, tal como exponès claramente en uno de tus comentarios, retirarse de las playas para recuperar energìas a travès de una màs o menos moderada ingesta de material orgànico adecuadamente procesado para tal destino en algùn local dedicado a la actividad gastronòmica; el cual, obviamente y dada la conformaciòn del grupo integrado por ustedes tres, deberìa reunir las caracterìsticas de un
 Pet Friendly.

Hecha esta breve pero no por ello menos sesuda observaciòn, y vinculàndola a las dos primeras frases de este posteo, me atreverìa a elucubrar que, en un amoroso y previsor gesto hacia el bienestar de su mascota, tuvieron a bien proveerle de un vistoso salvavidas tipo chaleco neumàtico para que pudiese retozar entre las olas minimizando los riesgos de una inmersiòn involuntaria, habida cuenta de su escasa experiencia natatoria.

Còmo venimos?

PD/ Un amigo al que le comentè este tema me dijo que en algunas playas, cuando las mascotas acompañan a sus dueños, se las equipa con una especie de calzoncillo/pañal para evitar que contaminen la arena y/o el agua con sus excreciones;  êsta podrìa valer?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 23:55:06 por Ricky »

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2018, 18:43:06 »
Demasiado sofisticado... ni salvavidas perruno, ni pañal canino. Te recomiendo que uses mas los lentes y menos la imaginacion... pq si es un adminiculo pal perro pero mucho mas comun y corriente...

Ricky

• Pejerrey
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2018, 11:26:24 »
Te hice caso y ahora creo que la tengo despuès de ver, en el triangulito que se forma entre tu cadera y el cuello de Fulton, que lo que vendrìa a ser la hipotenusa de la figura geomètrica de referencia, estarìa representada por una correa de sujeciòn con detalles de color y decoraciones afines a las que presenta el elemento que portàs bajo el brazo izquierdo, lo que da a suponer con algùn grado de certeza que la "correa" y el "elemento" conforman un conjunto, un equipamiento predeterminado.

Partiendo de esta base, y volcando nuestra atenciòn al sujeto expuesto en segundo plano - màs concretamente, Fulton - puede observarse que el perìmetro de su cuello està circundado por lo que puede interpretarse como un aditamento conocido como "collar".  Ahora bien, dicho "collar" presenta caracterìsticas diferenciales con respecto al conjunto definido en el pàrrafo anterior;  concretamente, la caracterìstica màs evidente esta constituìda por la diferencia cromàtica.

De acuerdo con ello,  habièndonos extendido en la observaciòn muy detallada de todos los componentes de la escena captada en la fotografìa referencial, se percibe que el componente "correa", que vincula uno de sus extremos al componente "collar", desaparece a tus espaldas y no se ve el otro extremo en tus manos; no obstante lo cual, describe una llamativa lìnea ascendente que da a suponer que tal circunstancia se debe a que dicho extremo no visible està de algùn modo vinculado al que en el primer pàrrafo definimos como "elemento", èse que descansa en tu brazo.

Habida cuenta de ello, y contando con la ayuda de tu pista - que confirma que el "elemento" tiene aplicaciòn perruna -  permitirìa afirmar con un muy escaso margen de duda que lo que estamos viendo es en realidad una integraciòn de, ahora, TRES componentes: Collar, Correa y, ahora sì.......

PRETAAAAAAALLLLL  !!!!!

Si èsta no fuese la respuesta correcta, te informo preventiva y fehacientemente que abandonarè la pesquisa para dedicar mi tiempo a organizar los detalles previos a propinarme un prolijo y contundente tiro en las pelotas.

« Última modificación: 08 de Febrero de 2018, 11:38:28 por Ricky »

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2018, 12:03:17 »
Pues anda buscando el trabuco porque lo que tengo en la mano no es un pretal... es simplemente la correa del perro. Es una correa de dos metros... y lo que tengo en la mano es un tramo de aproximadamente un metro hecho un bollo.
Lamento mucho que, luego de tanta retorica, pierdas tus atributos masculinos de un corchazo a esta altura del partido y por algo tan trivial...  :P