Autor Tema: Laguna de Melincue en el dia de la patria ! (25/5/2018)  (Leído 75 veces)

Killer

• Tararira
Laguna de Melincue en el dia de la patria ! (25/5/2018)
« en: 26 de Mayo de 2018, 22:08:47 »
Buenaaasss

Hace rato que queria ir a conocer las lagunas de Santa Fe, a las q les hacen fama de rendidoras y de trofeos, y paveando en facebook me encuentro con un sorteo de una pagina para una salida a Melincue, asi q me anote y etiquete a un amigo que tambien me habia dicho que queria ir y el se anota tambien en el concurso .... Y SE GANO EL PREMIO !!!
Aajjaajaja
La verdad, descreo de cada sorteo que se hace, pero me anoto igual, total, no sale nada anotarse  :)
Bue ... la cosa q el sorteo fue el Jueves 24 para la salida del Viernes 25 !, y mi amigo no podia ir, asi que me paso el premio a mi, asi q me fui a pescar de arriba !
La pagina de facebook es https://www.facebook.com/rutadepescaviajes/

Pasemos a lo importante, la pesca  :)
Como sabran, la laguna de Melincue es grande y cambia de tamaño segun como vengan bajando las lluvias, tiene zonas muy profundas (mas de 5mts) y zonas bajas y medio peligrosas, x q esta sobre 2 rutas pavimentadas y justamente, una de ellas esta en la zona baja y si el guia no sabe x donde cruzar, pueden dejar la helice en el asfalto (o al menos, eso es lo que nos contaron  :D )
El "embarcadero" esta sobre la ruta que quedo cortada, asi que es TODO pavimento hasta que te subis a la lancha, lo que quedo de la ruta fuera del agua (500mts x lo menos) esta plagado de autos con trailers de un lado y del otro de lanchas, truckers, semis, de todo
La municipalidad cobra $ 50 de entrada "al predio" x pescador
Las mojarras estan $ 100 la bolsa y son UNA PORQUERIA!, todas chiquitas, no sirven para los pejes que hay en esa laguna, tenes q poner 3 o 4 x anzuelo o un terrible filete

Hay como 1000 lanchas, entre los trucker de alquiler y una cantidad enorme de lanchas particulares, y no les hablo de lanchitas de 3.20 con un 4hp, noooo, lanchas de verdad con 115hp, semis enormes con 90hp, una locura !
Si llegas tarde a la laguna (o sea despues de las 8am), vas a ver un desfile de lanchas increibe !!!

Como fui en excursion y no conocia a nadie, los botes los armos el "coordinador" y me toco con 2 señores grandes (mas grandes que yo, x uno 10/15 pirulos) y uno 40ton que debutaba con el peje, el trucker, el mas feo de la laguna, nos toco el ULTIMO +ó-, aajajaja, el guia, parecio al principio buena onda, pero resulto un cachivache !
En esa laguna esta permitida la seba, y no solo esta permitida, sino que hay que usarla, si o si, o no pescas, caballa en aceite o el aceite de pescado que usan en el riopla, o algo x el estilo, no como nuestro guia que llevo aceite quemado de cocina !!!, cada vez q cebaba te daba un hambre!, un olor a mila quemada mal !

Si ponostican viento norte y despejado, preparate para no pescar durante horas, x q tenes el sol de frente todo el dia, y entre las 11hs y las 14hs, no ves una bolla ni a palos

Los pescados, TODOS grandes y gordos, bestias casi, el mas grande de mi lancha midio 43.5cms y lo saco quien escribe  :) y el mas chico anduvo en los 38cms
El mas grande de la combi fue de 49cms !, lo normal, 40cms, pero todos termos gordos
En la lancha que estaba yo, salieron 8 pejes !!!, un desastre, el 1ro, fue el mas chico, lo saco uno de los viejitos, yo saque 2 (43.5 y 40) y perdi varios (si los pinchas del labio, con lo q pelean, se sueltan), y el guia saco en un momento a la tarde, 5 al hilo, lso otros 2, sapo total

Las otras lanchas sacaron entre 20 y 24 pescados

Cuando limpie mis pescaditos, habia un grupo de cordobeses q habian metido 40 (los q mas pescaron), pero x lo que me contaron, van todos los fines de semana, asi q ya la tienen re-junada

De todos, modos es una laguna (al menos hoy), de 5 pescados x persona si no la conoces y te toca un buen guia, eso si, todos tarugos, como sera, q hoy hicimos 2 pejes de los 3 q me lleve, a la roma y comimos 3 personas !!!

La excursion la gente con la que fui la cobra $ 2300, incluye viaje ida y vuelta, te dan una bandejita con 2 medialunas saquito de dafe y te, azucar, edulco y leche en polvo y te dan un vaso de tergopol con el agua caliente para desayunar arriba del micro, par el 1/2 dia nos dieron un pebete de Jamon y queso y 2 botellas de agua de 2lts (1 saborizada) y cuando salimos de pescar, nos esperaban con patys hechos a la parrilla al lado de la laguna, y x supuesto el trucker con guia.
La entrada y la mojarra es aparte, asi q son $ 2450 por cabeza la salida
No se si es caro o barato, pero si no tenes grupo de 3 o 4 para ir a pescar, es la unica q queda

Ahhh.... Maurito Etcharre 8antiguo forista), estaba pescando en Villa Cañas, metieron 200 pescados !!!, devolvieron 100

Unas fotitos

La llegada, tarde, tarde, x percanses varios en la ruta !, llegamos como a las 10 a la laguna, re-tarde

El 1ro, ni foto nos saco el guia, un zapallo

El hotel, va, lo que queda

La ruta/embarcadero, desde el final casi

El grupo mientras comiamos los patis

la postal  :)

Los pejes de los otros botes (el q esta solo, midio 49cms)

Y de yapa .... la heladera de mautiro en Villa Cañas

gustavo s.

• Lombriz
  • *
Re:Laguna de Melincue en el dia de la patria ! (25/5/2018)
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2018, 11:14:04 »
Que linda salida, mas alla de la cantidad, el tamaño justifica.

Tambien el Turismo Pesca por visitar un lugar singular como Melincue.

Un dia esplendido.

Felicitaciones y muchas gracias por la data.
Saludos

Gustavo S.
"Los Tecnologicos "

Mario muñoz

• Dientudo
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2018, 08:03:31 »
que linda salida killer.. te felicito y los pejes que hay ahi son de muy buena calidad..
espero que este año organizemos algo nosostros desde aca..
UN ABRAZO GRANDE

MARIO MUÑOZ
"Los Tecnologicos"
LANUS

Guiturro

• Administrador
  • Dorado
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2018, 14:57:05 »
Muy buen informe Killer !!!
Yo también tuve un época que salia en excursiones... Tiene su encanto tambien... Se conoce gente nueva (aunque sean viejos).

JAB

• Dientudo
  • Amante del MAR
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2018, 19:45:48 »
Ha la pelota  que lindos pejes.  Me gustaria conocerla .  Te felicito por la suerte y la salida.
Por las verbo de nuestras palabras generamos el mundo que vemos

Killer

• Tararira
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2018, 11:42:03 »
Ha la pelota  que lindos pejes.  Me gustaria conocerla .  Te felicito por la suerte y la salida.

Cuando quieran hacemos una salida ! ;D